Acceso y Matrícula


Solicitud de plaza

Existe límite de plazas para cursar estudios en la Facultad de Enfermería, por tanto es imprescindible realizar preinscripción. Se realizará vía web, en los plazos que establece la Universidad de Oviedo para todos los Centros.

Matrícula

Podrán matricularse los alumnos admitidos en la fase anterior, vía web, de acuerdo con los plazos y normas establecidas por la Universidad.

Entrega de documentación finalizada la matrícula

Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la Secretaría de la Facultad:

  • Copia del talón de cargo justificante de haber realizado el ingreso en la entidad bancaria.
  • Acreditación documental de las exenciones de matrícula (familia numerosa, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia. Los solicitantes de becas del Ministerio de Educación harán constar su condición de solicitantes de beca mediante la presentación de copia del resguardo de solicitud de Beca-ME realizada vía web.
  • Estudiantes que hayan realizado la PAU en una Universidad distinta a la de Oviedo, deberán abonar la tarifa por la certificación de PAU en la Universidad en la que hubieran realizado dicha Prueba (aportando previamente la carta de admisión) y los que procedan de otros Centros aportarán el resguardo de abono de traslado de expediente del Centro de procedencia.
  • Fotocopia del DNI y foto tamaño carnet, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso.

La matrícula quedará formalizada y por tanto se genera la deuda correspondiente al grabarla por internet.

Enlaces Relacionados: