Trámites frecuentes


Ampliación de matrícula:

Descripción

Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales pertenecientes a los mismos estudios.

Colectivo Solicitante

Estudiantes

Requisitos

Estar previamente matriculado en el curso correspondiente en esos mismos estudios. Si afecta al régimen de dedicación, debe resolverse este cambio previamente.

Organismo responsable

Decanato.
Unidad de tramitación: administración de la Facultad de Enfermería.

Plazos

Desde el primer día del periodo de exámenes correspondientes al primer semestre, hasta 14 días naturales a partir del inicio del segundo semestre.

Normativa

Acuerdo de Consejo de Gobierno sobre ampliaciones y anulaciones de matrícula.

Formas de notificación

Se notifica por correo postal a la dirección indicada.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Efecto del silencio

Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

Formas de solicitar

Impreso de solicitud de anulación y ampliación de matrícula

Lugares de solicitud

Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego 4. 33003, Oviedo.
Registros auxiliares:

  • Administración del Edificio Científico Tecnológico del Campus de Mieres, C/ Gonzalo Gutiérrez de Quirós, s/n. 33600, Mieres.
  • Administración del Campus de Gijón. Aulario Sur – Campus Universitario. 33203, Gijón.
  • Aulario de CC. Jurídico-Sociales, Campus Cristo-A, C/ Catedrático Valentín Andrés Álvarez, s/n. 33006, Oviedo.
  • Edificio de Servicios Universitarios de Avilés, C/ Ferrería, 7-9. 33402, Avilés.
  • Administración del Campus del Milán. C/ Teniente Alfonso Martínez s/n. 33011, Oviedo.

Anulación de matrícula:

Descripción

Anular matrícula de asignaturas sueltas o la totalidad de la matrícula.

Colectivo Solicitante

Estudiantes

Requisitos

Haber efectuado el pago y no tener calificación en la asignatura. Si la anulación de matrícula afectase al régimen de dedicación, éste cambio debe resolverse previamente.

Organismo responsable

Decanato.
Unidad de tramitación: administración de la Facultad de Enfermería.

Plazos

Hasta 30 días antes del inicio del periodo oficial de exámenes.

Normativa

Acuerdo de Consejo de Gobierno sobre ampliaciones y anulaciones de matrícula.

Formas de notificación

Se notifica por correo postal a la dirección indicada.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Efecto del silencio

Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

Formas de solicitar

Impreso de solicitud de anulación y ampliación de matrícula

Lugares de solicitud

Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego 4. 33003, Oviedo.
Registros auxiliares:

  • Administración del Edificio Científico Tecnológico del Campus de Mieres, C/ Gonzalo Gutiérrez de Quirós, s/n. 33600, Mieres.
  • Administración del Campus de Gijón. Aulario Sur – Campus Universitario. 33203, Gijón.
  • Aulario de CC. Jurídico-Sociales, Campus Cristo-A, C/ Catedrático Valentín Andrés Álvarez, s/n. 33006, Oviedo.
  • Edificio de Servicios Universitarios de Avilés, C/ Ferrería, 7-9. 33402, Avilés.
  • Administración del Campus del Milán. C/ Teniente Alfonso Martínez s/n. 33011, Oviedo.

Cambio de Régimen de dedicación en estudios de Grado y Máster a mitad de un curso

Descripción

Cambiar de régimen de dedicación, de tiempo completo a parcial o viceversa, entre el primer y el segundo semestre del mismo curso.

Colectivo Solicitante

Estudiantes

Requisitos

Justificar documentalmente que la situación personal, laboral o familiar ha cambiado respecto al momento de la matrícula.

Organismo responsable

Vicerrectorado de Estudiantes.

Contacto del responsable

Vicerrectorado de Estudiantes.
Dirección: C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo
Teléfono: 985 10 41 16 / 985 10 49 04
Fax: 985 10 39 33

Plazos

Convocatoria oficial anual (en el periodo comprendido entre el primer y el segundo semestre).

Normativa

Normativa sobre matrícula y regímenes de dedicación.
Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, de 28 de junio de 2012, por el que se modifica la Normativa sobre Matrícula y Regímenes de Dedicación en los Estudios Oficiales de Grado y de Máster.

Formas de notificación

Se notifica por correo postal a la dirección indicada.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Formas de solicitar

Impreso de solicitud de cambio de régimen de dedicación en estudios

Lugares de solicitud

Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego 4. 33003, Oviedo.
Registros auxiliares:

  • Administración del Edificio Científico Tecnológico del Campus de Mieres, C/ Gonzalo Gutiérrez de Quirós, s/n. 33600, Mieres.
  • Administración del Campus de Gijón. Aulario Sur – Campus Universitario. 33203, Gijón.
  • Aulario de CC. Jurídico-Sociales, Campus Cristo-A, C/ Catedrático Valentín Andrés Álvarez, s/n. 33006, Oviedo.
  • Edificio de Servicios Universitarios de Avilés, C/ Ferrería, 7-9. 33402, Avilés.
  • Administración del Campus del Milán. C/ Teniente Alfonso Martínez s/n. 33011, Oviedo.

Correo corporativo

Descripción

La Universidad de Oviedo ofrece un servicio corporativo de correo electrónico al personal, alumnos y cualquier persona que tenga relación con esta institución. A todos los usuarios se les asigna una cuenta de correo electrónico que tiene una vigencia determinada. En el caso de los alumnos esta vigencia es indefinida, mientras que en el caso del personal y el resto de usuarios, esta vigencia se mantiene lo que dure la relación con la Institución.

El servicio de correo electrónico corporativo de la Universidad de Oviedo se sustenta sobre dos infraestructuras:

  • Una infraestructura propia que permite a los usuarios disponer de un espacio de almacenamiento de correo electrónico de 1 Gbyte. Esta infraestructura se utiliza para gestionar las cuentas de correo electrónico de los cargos institucionales y del personal de la Universidad que lo desee.
  • Una infraestructura proporcionada por un proveedor de servicios que permite a los usuarios disponer de un espacio de almacenamiento de correo electrónico de 25 Gbytes. Esta infraestructura se utiliza para gestionar las cuentas de correo electrónico de los alumnos y las de usuarios que no pertenecen al personal de la Institución. La empresa proveedora es Microsoft, en base a un contrato de arrendamiento de servicios. Gracias a este contrato, estos usuarios también disponen de otros servicios adicionales al correo electrónico como pueden ser la gestión documental en línea (Sharepoint On-Line) o el acceso a una suite de comunicación en línea (Lync On-Line). Dado que este contrato permite disponer de estos servicios adicionales, además de un mayor espacio de almacenamiento por usuario, también se da la opción al personal de la Universidad de Oviedo de trasladar la gestión de sus cuentas de correo a esta infraestructura.
Colectivo Solicitante

Cualquier integrante de la comunidad universitaria (alumnado, PDI, PAS) y cualquier persona relacionada con la institución.

Organismo responsable

Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo (http://www.si.uniovi.es).

Contacto del responsable

Servicio de Informática y Comunicaciones
http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/servicios/informatica
Correo Electrónico:
gestionviceinformatica@uniovi.es
Dirección:
Plaza de Riego, s/n, Edificio Histórico (callejón), 3ª planta, 33003 Oviedo
Teléfono:
985 10 40 21

Normativa

Todos los usuarios de este servicio deben cumplir en todo momento las normas de uso vigentes. La Universidad de Oviedo se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier cuenta de correo electrónico corporativo dentro del ámbito que establecen sus normas. Con independencia de cualquier normativa complementaria que sea de aplicación, en la utilización del servicios de correo deben seguirse las siguientes directrices, aprobadas por el Comité de Informática de la Universidad de Oviedo (V0.4 aprobada el 3/06/2003):
http://www.si.uniovi.es/es/servicios/correo/Normativa/Normativa.asp

Formas de solicitar

Formulario de solicitud de cuenta de correo:
https://intranet.uniovi.es/documents/10781/424307/fr-correo6481.doc/1a5baaa0-685e-4a6a-a089-12789f17c2fa

Lugares de solicitud

Secretaría del centro en el que se está matriculado o unidad administrativa (vicerrectorado, departamento, servicio) cuyo vínculo con el solicitante justifica la solicitud de la cuenta.

Proceso de solicitud

Las cuentas de correo electrónico se crean de diferentes formas:

  • Las cuentas de los alumnos se crean durante el proceso de matrícula. Por ello, no es necesario hacer una solicitud explícita de creación.
  • Las cuentas del personal se crean cuando se formaliza su contrato con la Institución. Tal y como sucede con las cuentas de los alumnos, no es necesario hacer una solicitud explícita.
  • La creación del resto de cuentas requiere cursar la solicitud correspondiente mediante el formulario de solicitud de cuenta de correo.
Información adicional

El acceso al correo electrónico se puede realizar de dos formas:

Todos los usuarios tienen una cuota de almacenamiento máximo asignada. Es importante tener en cuenta que si se alcanza esta cuota dejarán de recibirse correos electrónicos hasta que se libere parte del espacio reservado. Es responsabilidad de cada usuario mantener suficiente espacio libre en su buzón para una correcta recepción de correos electrónicos.